- La expropiación permitirá la demolición mejorando la movilidad y posibilitando la construcción de una rotonda en el cruce
El Concejal de urbanismo José Antonio Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que ya se ha resuelto la expropiación pendiente del inmueble de la puerta Talavera. Hernández ha querido recordar que “se trata de un proceso que se complicó por falta de acuerdo con los propietarios de uno de los inmuebles debido a una diferencia en las valoraciones” La valoración inicial del Ayuntamiento fue de 10,417.37 euros, mientras que los propietarios pedían 57,810.04 euros. El Tribunal de Valoraciones de la Junta de Extremadura ha fijado finalmente el valor en 18,479.23 euros.
Esta valoración, ha explicado Hernández, permitirá la demolición de los tres inmuebles “ya tenemos el proyecto de demolición con la aprobación de patrimonio de la Junta, estamos en proceso de contratación del seguimiento arqueológico, por lo que en los próximos meses la demolición será una realidad”. La liberación de este espacio permitirá a ampliación del espacio público y mejorará la movilidad en la zona, facilitando la futura construcción de una rotonda.