El proyecto ‘Golf para ti’ ayudará a la iniciación personalizada en este deporte, dotará a los alumnos de conocimientos básicos y se analizará el seguimiento y los resultados. Isa Blanco, concejala de Deportes, ha alabado que “contar con una escuela de golf en Plasencia nos ofrece la posibilidad de practicar una disciplina deportiva más, una disciplina que se caracteriza por practicarla al aire libre, en un medioambiente saludable”.
Jesús Rodríguez, propulsor de la iniciativa, es el único jugador profesional con minusvalía, al tener una discapacidad del 50% en su brazo izquierdo: “todas las personas tengan la capacidad que tengan, la discapacidad que tengan, pueden practicar este deporte perfectamente, me siento muy orgulloso de llevar muchos años trabajando con personas con discapacidad intelectual y discapacidad física y el único motivo que me lleva a trabajar con estas personas es el abrazo final que te dan estas personas, de lo bien que se lo han pasado, lo que se han divertido y lo que te llegan a querer por hacerles divertirse y sentir bien”.
Su objetivo es poder llegar a colegios e institutos para que los jóvenes empiecen a conocer este deporte: “esta disciplina deportiva la desconoce muchísima gente, el plan educativo es muy importante. El golf es un deporte donde se mantiene mucho la educación, el saber estar y el respeto”.
Otro de sus objetivos es poder traer a Plasencia una prueba del campeonato World Pitch & Putt: “es una modalidad de golf de dimensiones más reducidas que lo hace más ameno para las personas que empiezan, sobre todo para los infantes, jugadores de toda Europa y parte de América vendrían aquí a jugar”.
El Club ‘La Vinosilla’ acoge este proyecto que ya está en marcha: “El golf fue un deporte que antiguamente no tenía acceso prácticamente nadie, hoy en día tiene acceso todo el mundo, Plasencia abre la puerta a este deporte para todos”.