‘Low Diamond’ se celebra este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, en el parking de La Isla. Está organizado por un grupo de chicos fanáticos del mundo del motor, llevan trabajando juntos desde el año 2019. Este evento de carácter nacional traerá a nuestra ciudad coches modificados. Van a venir de todas partes de España: Galicia, Cantabria, Barcelona, Valencia, Madrid, Asturias, Huelva. David Dóniga, concejal de Interior, ha manifestado “se espera la participación de más de 120 coches este año, batiendo récord de participación”.
Son coches en los que han invertido grandes cantidades de dinero, se expondrán para el público los vea. En el evento no se realiza ningún tipo de carrera ni actos delictivos que pongan en peligro la integridad física del público.
César Recio, organizador del evento, explica que “hay una variedad increíble de automóviles: coches de ahora, coches de época, todo tipo de coches… La gente tiene un ingenio increíble para crear cosas que tú las ves y te sorprenden mucho, son cosas que no se ven día a día”. Asegura que “hay coches con modificaciones que llegas a pensar que son imposibles, pero que gracias al esfuerzo y sacrificio de la gente lo pueden llevar a cabo. Es un placer visual ver ese tipo de proyectos”.
“Tenemos inscritos que traen coches de sus generaciones pasadas: sus abuelos, sus familiares... Han sido capaces de hacer una auténtica maravilla de un coche que a priori es un coche viejo, lo han modernizado al máximo y, sobre todo, poseen un valor sentimental”, argumenta Soraya Aceituno, organizadora.
El sábado se realizará un pasacalle por el centro de la ciudad, desde la Isla hasta la Plaza saliendo por la Avenida de España hacia el Parque Nacional de Monfragüe donde tienen organizada una ruta. El domingo se expondrán todos los coches durante la mañana en el parking, a las 16:00 será la entrega de premios y menciones especiales.
Además, el edil recalca que “es un evento que beneficia a la ciudad ya que atrae gente y turismo a Plasencia, muchas personas que vienen pasarán el fin de semana aquí”.
Lo recaudado irá a favor de AOEX, Asociación Oncológica de Extremadura: “Lo recaudado será para el mantenimiento de nuestros servicios en la asociación y para las necesidades de nuestros pacientes”, afirma Milagros Ovejero, delegada de AOEX en Plasencia.