El Festival Mundial de Foodtrucks se celebra este fin de semana en el aparcamiento del parque de la Coronación. David Dóniga, concejal de Festejos, afirma que “debido al éxito cosechado el año pasado, queremos consolidar el evento y que forme parte de la agenda cultural de Plasencia y comarca”.
Contará con nuevos foodtrucks con gastronomías de otros países, tales como Bagels Canadiendes y comida japonesa urbana, con un total de 13 foodtrucks con representaciones de comidas de distintas nacionalidades (Argentina, Tailandia, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Uruguay, Italia, México, Venezuela). Destacan las especialidades como el Pulled Pork, el tacomexicano, plátano frito y sándwich cubano, pollo espaciado de Puerto Rico, la Pinsa italiana, los woks tailandeses, las hamburguesas smash típicas de Estados Unidos, las arepas venezolanas..., todo con el mejor ambiente street food y la puesta en escena de los mejores festivales americanos.
Djs, tributos, cantajuegos y shows animarán el festival. Antonio Salazar, organizador del evento, explica que “intentamos crear actividades para una gran horquilla de la población, tanto para los niños, como para los padres, como para los adolescentes, como para los mayores. Tenemos distintos tipos de actuaciones, todas de máxima calidad”.