Plasencia Abierta se celebró el pasado sábado 21 en la ciudad con más de 40 actividades. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “miles de personas acudieron al centro a disfrutar de las actividades organizadas”.
La edil explica que “lugares como Santa Ana y la Sala Verdugo estuvieron abarrotadas. Mucho público acudió a disfrutar de la obra de teatro ‘La siega’ en el Teatro Alkázar y el teatro de calle ‘Carman’ se trasladó al Berrocal, las sillas que se pusieron estaban todas ocupadas, incluso bastantes personas de pie”.
En cuanto a las visitas guiadas, “las Carmelitas, la Ermita de la Salud, el Palacio del Marqués de Mirabel se llenaron en cuanto se abrió el plazo para poder inscribirse”.
Triunfó el juego de pistas organizado por la Asociación Megagumi, que “estuvieron recorriendo todo el centro de la ciudad”. Hubo gran cantidad de niños y padres acompañando a las Tunas, destacó la Banda de Música que también salió a la calle.
Bermejo recuerda que este viernes se celebran las actividades de Plasencia Abierta aplazadas por la previsión de lluvia. En la Plaza de San Martín, a partir de las 21:30, se han organizado los conciertos de La Banda, Escandallo y Monocabra. Mientras que en la Plazuela Cruz de Santa Ana, de 22:00 a 1:00, estarán los Djs Jorge Aparicio, Raúl Moriano y Aimar.