Tras agotarse la primera convocatoria de tarjetas monedero en la que se recibieron 103.231,34 euros, agotando el mismo en un mes desde su aprobación, se ha recibido otra remesa de 77.283 euros, derivados de aquellas poblaciones que no lo habían agotado.
David Calvo, concejal de Servicios Sociales, informa que “tenemos abierto de nuevo la posibilidad de poder solicitar la tarjeta monedero para aquellas familias que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la misma y no se le hubiera concedido en la remesa anterior”.
Las familias que se verán beneficiadas por estas ayudas son aquellas que, en condiciones de privación material severa, tienen uno o más menores a su cargo. El importe que recibirán en sus tarjetas dependerá del número de miembros que haya en la unidad familiar y será establecido en función de estas condiciones:
- ● Dos miembros de la unidad familiar (una persona adulta y una persona menor): 130 euros al mes.
● Tres miembros de la unidad familiar: 160 euros al mes.
● Cuatro miembros de la unidad familiar: 190 euros al mes.
● Cinco o más miembros de la unidad familiar: 220 euros al mes.
Estas dotaciones económicas se destinarán a personas en extrema vulnerabilidad (que cobran menos del 40% de la mediana estatal) con una niña, un niño y/o un adolescente a su cargo. Se pueden solicitar hasta finales de diciembre en Servicios Sociales con cita previa.