Esta semana ha comenzado la instalación de luminarias en diferentes puntos de la ciudad como parte de la ruta lumínica, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. El objetivo de este proyecto es mejorar la iluminación arquitectónica y sostenible de diversos monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad.
Los trabajos han arrancado en la Plaza Mayor, donde se procederá al cambio de luminarias en los arcos de los soportales y la bandeja central. Posteriormente, la instalación se extenderá a otros puntos clave como la Plaza de San Vicente Ferrer, San Nicolás, San Martín, Puente Trujillo, Puente San Lázaro, Puente Nuevo, la Plaza del Salvador y los parques de la Coronación y la Rana.
Con un presupuesto total de 214.170 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, el proyecto contempla diferentes acciones, como el desmontaje y retirada de viejas luminarias y cableado sin uso, la sustitución de luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética basadas en tecnología LED, así como la implementación de fuentes de luz adicionales donde sea necesario para mejorar los niveles de iluminación y su uniformidad.