El próximo domingo 1 de junio, Plasencia será el escenario de una gran concentración de coches clásicos organizada por un grupo de entusiastas placentinos, que bajo el nombre de Frente Chatarra han reunido más de 220 vehículos procedentes de toda España y Portugal. La cita promete llenar de historia del motor las calles del centro de la ciudad, con modelos tan emblemáticos como el Renault Alpine, Rolls-Royce, Mustang, Corvette o el popular 600.
El evento se desarrollará desde primera hora de la mañana. Entre las 9:00 y las 11:00 horas, los vehículos estarán expuestos en la Plaza del Parador, para posteriormente realizar un pasacalles que recorrerá puntos tan emblemáticos como la calle Zapatería, la Plaza de San Esteban, la plaza de las catedrales y la calle Trujillo. El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha querido destacar el impacto positivo que este tipo de actividades tienen para la ciudad:
“Agradecemos a este grupo de personas que tengan esta iniciativa en Plasencia. Todo lo que anunciamos y promovemos desde el Ayuntamiento contribuye a dinamizar la ciudad y, evidentemente, favorece también al turismo local”, ha afirmado Dóniga durante la rueda de prensa de presentación.
Aunque no se trata aún de una asociación formal, sino de un grupo de amigos unidos por la pasión por el motor clásico, la organización ha conseguido movilizar a cientos de participantes y visitantes, muchos de los cuales llegarán a la ciudad días antes del evento, llenando hoteles y generando actividad en el comercio local.
Uno de los impulsores, conocido como Tinín, ha subrayado el carácter espontáneo y amistoso de la convocatoria:
“Pensábamos que íbamos a ser 20 coches y ya vamos por más de 200. Viene gente de Lisboa, de Burgos, de Madrid… Todo esto sirve para dar a conocer Plasencia, y disfrutar de nuestra afición en buena compañía”.