Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CARLOS CARLOS RODRÍGUEZ FUE ELEGIDO POR 15 VOTOS A FAVOR Y 10 ABSTENCIONES

El nuevo presidente de la Diputación, Carlos Carlos, apuesta por llevar una línea continuista y no hacer cambios sustanciales en el equipo de Gobierno

El nuevo presidente de la Diputación, Carlos Carlos, apuesta por llevar una línea continuista y no hacer cambios sustanciales en el equipo de Gobierno
12 Enero 2021 | 12:24 - Redacción

Cáceres, 12 de enero de 2021.- El diputado provincial Carlos Carlos Rodríguez, es desde hoy el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, cargo que ha venido ejerciendo en funciones desde que, en 2019, la entonces presidenta Charo Cordero, delegara en él la presidencia por motivos de salud. Tras su toma de posesión, ha asegurado que llevará una línea continuista sobre la gestión y los objetivos de su predecesora y que realizaría pocos cambios dentro del Equipo de Gobierno de la Institución.

 De hecho, ha recordado los cuatro principales puntos a los que Charo Cordero aludió en su toma de posesión el 29 de junio de 2019, relativos al fomento de la igualdad, la plena inclusión, el desarrollo sostenible y lucha contra la despoblación y el equilibrio territorial, a los que “hoy habría que sumar otros dos, la lucha contra la pandemia y el diseño de proyectos productivos para la reconstrucción”.

Carlos Carlos ha afirmado que la Diputación cuenta para este año con 167 millones de euros de presupuesto y con una “hoja de ruta con más de 50 proyectos”, que permitirán diseñar una estrategia de desarrollo sostenible para la provincia de Cáceres.

 El nuevo presidente ha tendido su mano a la oposición, con la que espera colaborar y trabajar “, desde el diálogo y el respeto”, en beneficio de la provincia, y ha agradecido al presidente de la Junta y al secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Morales, la confianza depositada en él, con el deseo de seguir trabajando como lo ha venido haciendo en los 40 años que lleva militando en el PSOE.

 La anterior presidenta, Charo Cordero, falleció el pasado día de Nochebuena, tras no poder superar la enfermedad que tenía, y por ello, hoy, 19 días después, se ha procedido a la elección oficial del nuevo presidente, que ha sido elegido por 15 votos a favor, del Partido Socialista, y 10 abstenciones, del Grupo Popular y de Ciudadanos.

 El pleno, que se ha celebrado de manera telemática, y que se ha retransmitido en directo por el canal de youtube de la Diptuación, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, entre otros.

 En la sesión extraordinaria de pleno celebrada hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo como diputado provincia por el partido socialista, el concejal de Jarandilla de la Vera, Pablo Miguel López Sánchez.

 Momentos antes del inicio del pleno, el presidente de la Junta señalaba que hoy, además de ser un día indudablemente emotivo “es un día triste y alegre”.  Triste, ha continuado, “porque esto ha ocurrido porque una gran compañera y amiga se nos fue, y alegre porque una persona como Carlos Carlos, que ha estado tantos años al servicio de su pueblo y también de la provincia, llegue a la máxima responsabilidad provincial en Cáceres”.

 En este sentido, ha deseado “toda la suerte del mundo” al nuevo presidente y se ha mostrado convencido que trabajará para hacer una provincia y una región mejor.

 Fernández Vara ha destacado también la importancia de que alcaldes y alcaldesas de poblaciones pequeñas lleguen a las máximas responsabilidades, algo que “es muy ilustrativo y demuestra la importancia que otorgamos a lo que es una pieza fundamental sin la cual no se puede entender Extremadura, que son sus pueblos”.

 El nuevo presidente es natural de Calzadilla, tiene 61 años y es empresario. Fue presidente del Grupo de Acción Local ADESVAL de 2015 al 2019; presidente de la Mancomunidad del Valle del Alagón, 2003-2007; Diputado Provincial entre 1999 y 2007; presidente del PSOE provincia de Cáceres de 2012 a 2016; miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, desde 2012 hasta la actualidad, y militante del PSOE, desde 1980.


El PP le pide diálogo y consenso

El PP en la Diputación de Cáceres ha deseado suerte al Presidente de la institución, Carlos Carlos, y le han pedido que esté abierto al diálogo y al consenso con el resto de los grupos políticos.

 El Portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha querido mostrar públicamente la disposición del PP de arrimar el hombro, una vez más, con el fin de llevar a cabo de manera conjunta las mejores políticas que ayuden a reactivar la provincia de Cáceres, ante la grave situación de crisis sanitaria y económica por la que estamos pasando.

 Sánchez Juliá ha resaltado la necesidad y la responsabilidad de quienes ocupan cargos públicos, de buscar un proyecto común que ayuden a que en nuestra provincia se generen oportunidades de empleo y de crecimiento, además de lograr que cuente con todas las infraestructuras necesarias y demandadas.

 Los Populares han pedido públicamente al nuevo Presidente de la Diputación de Cáceres que el sectarismo no sea el pilar fundamental del gobierno socialista en la institución, por lo que han aprovechado para solicitar al PSOE que se lleve a cabo una política de igualdad, sobre todo, en materia de inversiones en los municipios de nuestra provincia, independientemente del signo político que gobierne.

 Por último, Sánchez Juliá también ha resaltado la necesidad de seguir trabajando para tomar todas las medidas necesarias y posibles, que ayuden a seguir adelante en materia de reto demográfico, para conseguir paralizar el despoblamiento que se está produciendo en muchos municipios de nuestra provincia.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
SI QUIERES MOVER EL MUNDO...HAZLO CON GRÚAS EUGENIO
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información