Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 22 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOS SUPUESTOS AUTORES, DOS JÓVENES DE 20 Y 24 AÑOS, ROBARON 1.540 GRAMOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y contrabando de hoja seca de tabaco en Talayuela y advierte del peligro para la salud de su consumo

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y contrabando de hoja seca de tabaco en Talayuela y advierte del peligro para la salud de su consumo
6 Abril 2021 | 15:11 - Redacción

Cácerees, 06 de abril de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela (Cáceres), han detenido a dos vecinos de la localidad, de 20 y 24 años de edad, como supuestos autores del robo de 11 cajas de hojas secas de tabaco, en total 1.540 kilogramos de esta mercancía, que su propietario guardaba en un secadero de esta localidad. Los agentes han conseguido localizar la mayor parte de las cajas de tabaco robadas, procediendo a la detención de los supuestos responsables de los hechos, a quienes se les atribuye, además, un delito de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil advierte que la venta de hoja seca de tabaco, fuera de los cauces legales para ello, no solo es ilegal, sino también un problema de salud pública, ya que no pasa por ningún control de calidad. "Estas hojas de tabaco pueden no tener las condiciones necesarias de conservación o humedad o llevar gran cantidad de pesticidas, con el consiguiente riesgo en su consumo", informan en nota de prensa.

Tras investigarse los hechos, el pasado día 23 de marzo se procedió a la detención del joven, de 20 años de edad, tras localizar en una nave situada en el término municipal de Talayuela (Cáceres), propiedad de su familia, la mayor parte de las cajas de hoja seca de tabaco que habían sido robadas.

 Del mismo modo, el siguiente día 31 de marzo, se procedió a la detención del otro joven, de 24 años de edad, como coautor del delito de robo que venía siendo investigado.

 Además, tras el hallazgo de las cajas robadas, los agentes pudieron observar que la mayor parte de las hojas de tabaco habían sido empaquetadas en bolsas, evidenciando así, que las mismas habían sido preparadas para una supuesta comercialización, directamente para el consumo o bien con mínimas trasformaciones domésticas que no requerirían de una transformación industrial posterior.

 Por estos hechos, los dos varones, a quienes se les atribuyen sendos delitos de robo con fuerza y de contrabando de hoja seca de tabaco, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información