Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 13 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
EL MATRIMONIO CONTABA CON UNA AVIONETA Y UN HANGAR

La Audiencia de Cáceres condena a 9 y 7 años de prisión a un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La Audiencia de Cáceres condena a 9 y 7 años de prisión a un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales
14 Mayo 2021 | 12:33 - Redacción

Cáceres, 14 de mayo 2021.- La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a las penas de nueve años y seis meses y siete años y seis meses de prisión a un matrimonio que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes por la zona de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 La Sala les considera a los dos autores responsables de un delito de integración en grupo criminal por el que los condena a seis meses de prisión; un delito de tráfico de drogas, penado con tres años de cárcel y un delito de blanqueo de capitales, por el que les condenan a cuatro años de internamiento.  Además, se les impone el pago de una multa de 336.000 euros.

 El hombre ha sido condenado además a otros dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas con la atenuante de grave adicción a las drogas.

 Los acusados, junto a cuatro personas ya condenadas en firme a tres años y medios de prisión, eran los encargados de la distribución y venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores finales por la zona de Navalmoral de la mata.

 La sentencia señala que los dos condenados se venían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde al menos mediados del 2014.

 Gracias a “los cuantiosos beneficios” obtenidos por la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceros en los últimos años, indica la resolución, han venido disfrutando de un elevado nivel de vida que no se correspondía con su capacidad económica.

 El matrimonio incluso había construido un hangar en una finca y eran propietarios de una avioneta, además de tener en varias cuentas bancarias depositado cuantiosas cantidades de dinero.

 Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información