Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 30 Julio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOS PROBLEMAS DE SEÑAL VIENEN PRODUCIÉNDOSE DESDE HACE 5 AÑOS

Diputación de Cáceres se reúne con TVE y Canal Extremadura para buscar soluciones a los problemas de cobertura en una decena de pueblos

Diputación de Cáceres se reúne con TVE y Canal Extremadura para buscar soluciones a los problemas de cobertura en una decena de pueblos
20 Julio 2021 | 18:34 - Redacción

Cáceres, 20 de julio de 2021.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Innovación y Provincia Digital, está trabajando para solucionar las deficiencias en la cobertura de las televisiones públicas regionales, que afecta a una decena de pueblos de la provincia cacereña.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha mantenido recientemente una reunión con el Director del Centro Territorial de RTVE en Extremadura, Javier Sánchez Pajares, el Director de Tecnología y sistemas de información de Canal Extremadura, Dámaso Castellote y Pedro Ramos, el responsable de Negocio en Extremadura de Cellnex Telecom, con vistas a elaborar una estrategia para dar soluciones a la problemática de cobertura actualmente existente en algunas zonas de la provincia.

Según ha expresado el diputado del área, “la Diputación Provincial tratará de impulsar todas las actuaciones que sean necesarias aunque no sea una competencia directa de la Diputación, pero creemos que tenemos que estar al lado de los ayuntamientos y de los vecinos y vecinas de las localidades afectadas porque consideramos que son problemas que tienen que tener una solución lo más rápida y justa posible”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, liderado por el Presidente Carlos Carlos, se reunió hace unas semanas con alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Jara, una de las zonas más afectadas por la mala recepción de señal de las televisiones públicas en el ámbito regional.

En esa reunión, Jorna les explicó que los problemas de señal que se venían produciendo desde, al menos, los últimos 5 años, tenían que ver con los cambios de ubicación de los centros emisores que difunden las señales para esas zonas comarcales de la provincia, y se comprometió a mediar entre los agentes que podrían solucionar esta situación, que pasa, principalmente, por la actuación del Gobierno de España en colaboración con las operadoras de televisión en la provincia.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información