Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LA MUJER ACCIDENTADA ES VECINA DE LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE GALAPAGAR

La Guardia Civil rescata a una parapentista, de 48 años, accidentada tras caer en un paraje del término municipal de Jarilla

La Guardia Civil rescata a una parapentista, de 48 años, accidentada tras caer en un paraje del término municipal de Jarilla
11 Septiembre 2021 | 16:54 - Redacción

Cáceres, 11 de septiembre de 2021.  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), rescataron ayer a una mujer que había sufrido un accidente cuando se encontraba volando en parapente a la altura del término municipal de Jarilla (Cáceres). Las gestiones llevadas a cabo por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres para ubicar el lugar exacto en el que la mujer había caído, permitieron su rápida localización y posterior auxilio por parte de la patrulla que se encontraba de servicio en la zona del accidente.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer cuando, en torno a las 22:00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente que una mujer había sufrido, al precipitarse al suelo cuando volaba en parapente sobre el término municipal de Jarilla (Cáceres).

Agentes de la Central Operativa de la Comandancia, quienes recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062, consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada, obteniendo, a través de un teléfono móvil, la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, encontrándose muy próxima a la localidad de Jarilla (Cáceres).

 Esta información fue trasladada de inmediato a la patrulla de servicio, quien rápidamente se trasladó hasta el lugar, consiguiendo así llegar a una meseta de montaña, a unos 6,5 kilómetros, aproximadamente, de esta localidad cacereña, localizando a la mujer quien, si bien se encontraba consciente, se mostraba dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

 Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar, se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna dolorida la cual, posiblemente, pudiera estar fracturada. Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta la localidad cercana de Jarilla (Cáceres) donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente.

 La mujer recibió así una primera asistencia sanitaria siendo trasladada, posteriormente, hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), a fin de obtener la atención médica necesaria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información