Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La candidata a presidir el PP de Extremadura ve “inadmisible” que el nuevo tren en vez de mejorar las conexiones incomunique el norte de la región

La candidata a presidir el PP de Extremadura ve “inadmisible” que el nuevo tren en vez de mejorar las conexiones incomunique el norte de la región
28 Junio 2022 | 17:06 - Redacción

Cáceres,  28 de junio. La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de “inadmisible” que el nuevo tren rápido puesto en servicio en vez de mejorar las conexiones en la región, lo que ha conseguido es incomunicar al norte de Extremadura.


En opinión de María Guardiola “no hay explicación válida” que pueda justificar la supresión de la parada de Plasencia, por la importancia de esa ciudad extremeña y porque se trata de la entrada al norte de la provincia y a puntos estratégicos del turismo regional. “Es insostenible, ha señalado, que una nueva infraestructura en vez de unir y vertebrar lo que está consiguiendo es aislar más a los extremeños”.


La candidata popular también ha criticado con dureza al presidente de la Junta de Extremadura por justificar y defender las actuaciones del ministerio de Transportes en vez de alzar la voz y reclamar lo que es justo para Extremadura. Además, siendo coartada, puesto que su respuesta ha sido anunciar que la Junta pagará un autobús desde Monfragüe a Plasencia.


No puede ser que el presidente admita que se discrimine a los extremeños en general y a los placentinos y al norte de Cáceres en particular con este servicio ferroviario, por lo que se ha reclamado, de forma rotunda, que el nuevo tren Alvia pase y pare por Plasencia, lo contrario sería una discriminación inadmisible.


Engaño en los tiempos del nuevo tren
Por último, María Guardiola también ha querido hacer referencia al “engaño” que se ha producido por parte del ministerio con la mejora en los tiempos del nuevo tren Alvia, puesto que ahora se ha reconocido que la ganancia de media hora ha sido a costa de quitar la parada de Plasencia.


El día que quieran ganar una hora en vez de mejorar el servicio lo que harán será quitar otra parada más y así van cumpliendo los planes, ha ironizado Guardiola. “No es admisible”.
 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!