Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 1 Octubre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Sale a licitación el suministro de materiales para el desarrollo de los itinerarios formativos integrados del Proyecto EFESO

Sale a licitación el suministro de materiales para el desarrollo de los itinerarios formativos integrados del Proyecto EFESO
2 Agosto 2022 | 18:16 - Redacción

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro de materiales para el desarrollo de los itinerarios formativos integrados del Proyecto EFESO, encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo, por un importe de 167.402 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 2 de septiembre.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha recordado que el proyecto Efeso, de Educación y Formación para el Empleo Social “se concibe como un instrumento de educación y acción social que secunda los tres objetivos principales de la estrategia Europea 2020, crecimiento inteligente, sostenible e integrador, cuya prioridad es el fomento del empleo, la educación y la formación profesional para el empleo,  logrando la promoción y la inserción social-laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social”.

“El proyecto EFESO se incardina plenamente en la recomendación que hace la Comisión Europea para España”, ha incidido, “conseguir la inclusión social, adoptando medidas que reduzcan el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social y reforzar las políticas activas dirigidas a aumentar la empleabilidad de las personas con menor posibilidades de acceso al mercado de trabajo”.

Pulido ha explicado que “en el mes de septiembre van a comenzar 10 nuevos itinerarios formativos, y por ello se hace necesaria la contratación del suministro de materiales para su desarrollo, tanto la formación teórica como la práctica, así como materiales para el funcionamiento del proyecto”.

Estos 10 itinerarios formativos son: operaciones básicas de pisos en alojamientos; operaciones básicas de restaurante y bar; operaciones básicas de cátering; actividades auxiliares de servicios administrativos y generales; dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil; atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones  Sociales; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; cocina; y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la formación para el empleo y para insertar laboralmente a colectivos vulnerables, que seguiremos fomentando para que las cifras de desempleo en nuestra ciudad sigan bajando”, ha resaltado Pulido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!