Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 7 Diciembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios firman un convenio para estrechar la colaboración en los retos de salud pública

El Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios firman un convenio para estrechar la colaboración en los retos de salud pública
21 Noviembre 2022 | 12:47 - Redacción

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cáceres para formalizar el asesoramiento que presta a la corporación y para favorecer la difusión de información veraz a la ciudadanía en cuestiones científicas.

En la firma, el alcalde, Luis Salaya, ha resaltado la estrecha colaboración mantenida desde el inicio de la legislatura, que se intensificó durante la pandemia y se ha mantenido constante. “Esta firma era el paso lógico para formalizar la relación. Nos aportan un asesoramiento muy necesario en asuntos como el control de la población de jabalíes o el plan de gestión de las colonias felinas. Aportan datos y un conocimiento científico que nos ayuda en la toma de decisiones”.

“Este convenio es útil para momentos de crisis, en el que nos hacen falta referentes y voces con autoridad que nos ofrezcan un criterio científico frente a la desinformación. Pero es una colaboración que se mantiene constante frente a los retos del día a día. Cuando pensamos en la veterinaria se nos va la cabeza solo a los animales, pero también trabajan con nosotros en lo que tiene que ver con la salud y con la convivencia entre animales y seres humanos”, ha explicado Salaya.

Por su parte, el presidente del colegio, Juan Antonio Vicente Báez, ha mostrado la voluntad del colegio por ser útiles para la ciudadanía. “Para nosotros la labor que tiene un colegio profesional es la ayuda a la ciudadanía. En este sentido hemos mostrado siempre al alcalde la posibilidad de servir de ayuda en los problemas que pueda tener el Ayuntamiento. Nosotros estaremos disponibles para todo lo que podamos ser útiles en asesoría, en cualquier tema relacionado con la salud pública, ya sea sobrepoblación, seguridad alimentaria u otros asuntos”, ha señalado el presidente del colegio.

En el documento, se establece la voluntad de ambas instituciones por trabajar en la consecución de niveles óptimos en la salud de las personas y animales, la mejora de la sanidad, así como la protección y mejora del medio ambiente.

Para su aplicación, las dos entidades se comprometen a la colaboración mutua, poniendo ambas partes los recursos técnicos y humanos a su alcance para el cumplimiento de los objetivos. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un periodo de hasta cuatro años adicionales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!