Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El espectáculo flamenco de Javier Conde & Grupo, del programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino

El espectáculo flamenco de Javier Conde & Grupo, del programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se traslada a la Casa de Cultura Rodríguez Moñino
27 Enero 2023 | 12:43 - Redacción

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo flamenco Javier Conde & Grupo, previsto para mañana 28 a las 19 horas en Aldea Moret, dentro el programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se celebrará en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.


La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “se trata de un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de La Unión”.


Javier Conde & Grupo presenta ‘El flamenco y su vibrante mundo’, que ha obtenido gran éxito en países como Costa Rica, Alemania, Austria y República Checa, donde se conjugan las tres facetas del flamenco como son la guitarra, el cante y el  baile.


En la guitarra  interpretará algunas de las mejores y  más famosas composiciones de maestros de la talla de Sabicas, Andrés Batista, Víctor Monge ‘Serranito’, Gerardo Núñez o Paco de Lucía. En el cante, habrá una pincelada de dos de los estilos más representativos festeros como bulerías y tangos. En el baile, uno de los estilos más bellos y populares del flamenco como son las alegrías.

Javier Conde fue ganador del premio Bordón Minero en 2004. Le acompañan en el espectáculo José Conde, segunda guitarra; Luis de Jérez, percusión; Fefo de Badajoz, al cante; y con la colaboración especial de la bailaora almeriense Carmen Moreno Valenzuela.

“Nuestra ciudad tiene un importante pasado minero”, ha destacado Valdés, “y también una gran tradición flamenca como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco”.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!