La candidatura presentada en junio de este año por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura ha sido la elegida por el Instituto de Turismo de España (Turespaña)
En este evento anual participan unas 600 personas para compartir objetivos y reflexiones sobre el sector turístico nacional
El alcalde, Rafa Mateos, ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección de Cáceres como sede de la V Convención Turespaña en 2025, confirmando que Cáceres es una ciudad turística referente a nivel nacional y que apuesta por el turismo. Mateos ha destacado el “gran trabajo desarrollado desde hace unos meses por la Junta de Extremadura y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres para que su candidatura conjunta haya sido finalmente la elegida”, tras no fructificar las solicitudes presentadas durante la pasada legislatura.
La candidatura de Cáceres fue presentada el 26 de junio de este año de manera conjunta entre la Junta y e Ayuntamiento. En ella, la ciudad se postulaba por ser un destino de interior inigualable, la ciudad más turística de Extremadura, con un entorno natural espectacular, como una capital gastronómica de primer nivel y con una oferta de actividades de congresos, post congresos y de experiencias turísticas muy amplia, entre otras fortalezas.
Durante tres días del mes de octubre de 2025, esta V Convención reunirá en Cáceres a unas 600 personas, entre el equipo de Turespaña y su red de Oficinas Españolas de Turismo (OETs) y numerosos representantes del sector turístico español.
El alcalde ha expresado su convencimiento de que Cáceres será una gran anfitriona, y que mostrará al mundo todo lo que ofrece una ciudad Patrimonio de la Humanidad, bella y moderna.
Para Cáceres es un honor tomar el testigo de Tenerife, que será sede de la convención este año, y anteriormente del resto de ciudades que ya han albergado este importante encuentro del sector turístico de nuestro país, como Sevilla (2021), Barcelona (2022) y San Sebastián (2023).