La ciudad de Cáceres será la sede de la Asamblea General de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en 2025. Así se ha decidido en la reunión mantenida por este órgano durante este viernes en la localidad asturiana de Ribera de Arriba.
El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado la candidatura cacereña durante la reunión, siendo aprobada por los presentes. De esta manera, nuestra ciudad celebrará dicho encuentro en el mes de noviembre del año que viene.
Orgaz ha mostrado su satisfacción por poder albergar la asamblea general de esta red el año que viene, coincidiendo con un año importante para la ciudad a nivel turístico, pues se estará en plena promoción de la candidatura como Ciudad Europea de la Cultura en 2031 y se albergará la Convención de Turespaña.
“Tanto la Asamblea General de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata como la celebración de la Convención de Turespaña contribuirán a apuntalar ese gran objetivo que es la candidatura europea para nuestra ciudad”, ha dicho Orgaz.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.
Cáceres es ciudad fundadora de esta red, pues junto a Salamanca, Zamora, León, Gijón y Sevilla firmaron los estatutos que la rigen en 1997.
El objetivo principal perseguido por esta asociación es el de dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud.