En las próximas semanas se firmará más cesión de suelo industrial, con el objetivo de alcanzar el 100% de la superficie
El alcalde y el consejero de Economía se han reunido con la Asociación del Polígono Industrial de las Capellanías (APILCA)
El alcalde, Rafa Mateos, y el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, se han reunido con los representantes de la Asociación del Polígono Industrial de las Capellanías (APILCA) para escuchar sus demandas y repasar las actuaciones ya realizadas y que han mejorado la imagen del mayor polo industrial de la ciudad.
Rafa Mateos ha recordado la apuesta decidida del actual equipo de Gobierno y de la Junta de Extremadura por impulsar el polígono de las Capellanías. “Hemos logrado recuperar la relación con Capellanías, desbaratada con la anterior corporación municipal. Desde que comenzamos la legislatura es muy fluida porque creo firmemente que debemos impulsar este polígono industrial”.
En este sentido, el alcalde ha subrayado el “contacto permanente y casi a diario”, con los empresarios del mayor polígono industrial de la ciudad.
ASFALTADO, ELIMINACIÓN DE ESCOMBRERAS Y RECOGIDA ‘PUERTA A PUERTA’
“Por primera vez el Ayuntamiento ha asfaltado varios de sus viales, se construye un carril bici-peatonal que conectará el polígono con la ciudad, se han llevado a cabo labores de poda que llevaban siglos sin realizarse y se ha acabado con otro de sus grandes problemas, el de las escombreras ilegales con la puesta en marcha del servicio de recogida de residuos industriales ‘puerta a puerta’; y en esta línea vamos a seguir trabajando”, ha recordado Mateos.
ADQUIRIDO YA EL 75% DE SUELO INDUSTRIAL EN ‘NUEVO CAPELLANÍAS
De igual forma, el alcalde ha recordado los avances que se están dando en lo relativo a facilitar suelo industrial para que se instalen empresas y cambie realmente el futuro de la ciudad. “Recientemente firmábamos el acuerdo de permuta con Pronorba para disponer en Capellanías de una parcela de 260.000 metros cuadrados que la Junta de Extremadura desarrollará con el fin que perseguimos”, ha dicho.
Mateos ha informado de que se ha firmado recientemente con Rosper SL y con Construcciones AESA la permuta de suelo industrial a cambio de parcelas urbanizables en el barrio de Vistahermosa, alcanzando así el 75% de las 56 hectáreas del suelo industrial que conforma la ampliación del polígono de las Capellanías.
Ya hay cerrados acuerdos con otras empresas y pequeños propietarios para poder alcanzar el 100% del suelo industrial de la ampliación del polígono. Una vez alcanzado este objetivo, será la Junta, a través de AVANTE, la que se encargará de urbanizar y desarrollar dicho suelo industrial.
“El camino no es sencillo y somos conscientes de que será largo, pero por fin estamos arrancando. Tenemos empresas llamando ya a la puerta y por fin vamos a poder darles certezas de que su mejor opción es apostar por Cáceres, ha señalado el alcalde.
Por último, Rafa Mateos ha agradecido al consejero de Economía y a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, su esfuerzo para que Cáceres se desarrolle industrialmente. “Hasta ahora la ciudad había estado olvidada en lo que a crecimiento empresarial se refiere, frente a Badajoz, Mérida o Navalmoral y por fin vamos a recibir el impulso que merecemos.
Además, ha aplaudido la celeridad con la que se están dando los pasos para que esto suceda y la excelente coordinación técnica entre ambas administraciones”, ha señalado.