Se han instalado contenedores de vidrio en todas las islas, se remitirán cartas a los domicilios y técnicos medioambientales informarán sobre la campaña
El Ayuntamiento de Cáceres junto a Ecovidrio ha puesto en marcha, en el distrito norte, la campaña “Ecobarrio” para incrementar el reciclaje de vidrio, y para ello se han instalado contenedores en todas las islas del barrio de la Mejostilla, y se enviará a los domicilios una carta informando y animando a los vecinos y vecinas a reciclar.
El concejal de servicios Públicos, Pedro Muriel, ha explicado que el objetivo es “incrementar las toneladas de envases de vidrio recogidas a través del contenedor verde, mejorar las tasas de reciclado y movilizar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio”.
Además, “posteriormente se realizará una campaña publicitaria que podrá verse en diferentes marquesinas de autobuses, y los técnicos medioambientales informarán de manera totalmente gratuita sobre esta campaña con visitas a domicilios y también mediante la instalación de mesas informativa en centros públicos como centros de salud o establecimientos comerciales”.
“Reciclar, y reciclar vidrio, es muy importante para tener una ciudad mejor”, ha destacado, “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Hoy en día, se reciclan 7 de cada 10 envases de vidrio en nuestro país”.
Reciclando vidrio, ha añadido, “evitamos llenar nuestros vertederos de recursos de valor, reducimos la extracción de materias primas de los entornos naturales para fabricar envases nuevos y luchamos contra el cambio climático, ya que el uso de material reciclado evita la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera”.
Según la legislación, Cáceres debe reciclar el 55% de todos sus residuos municipales en 2025, no sólo de vidrio, sino también papel, cartón y plástico, entre otros.
“Queremos que Cáceres sea un referente en sostenibilidad. Seguimos trabajando para conseguir una ciudad sostenible y es necesaria la implicación de los cacereños y cacereñas en la selección de residuos para el reciclaje. Es muy importante que la ciudadanía se sume a estas acciones para proteger el medio ambiente, en beneficio de todos”, ha destacado Muriel.