Enmarcadas dentro de los Premios de la Música Extremeña organizados por el Ayuntamiento, además podrán comprar instrumentos con el dinero recaudado en la gala de entrega de premios
Un total de 10 niños y niñas de familias usuarias del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, podrán acceder a formación musical gracias a las 10 becas de la Fundación de Música y Artes Escénicas (FEMAE) – Escuela Oficial de Música “Antonio Luis Suárez Barquero”, que se enmarcan dentro de los Premios de la Música Extremeña organizados por el Ayuntamiento, y lo recaudado en la gala de entrega de premios se destinará a la adquisición de instrumentos por ellos en el comercio local.
La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, y el concejal de Cultura, Jorge Suárez, han asistido a la entrega de las becas de formación musical, junto al presidente de la FEMAE, Antonio Luis Suárez; y la directora del Gran Teatro, María Luisa Caldera, que han destacado el carácter solidario de estos premios.
Solís ha señalado que “hoy se materializa el carácter solidario de los premios y de la gala celebrada en marzo, se nos hace entrega de 10 becas para que los hijos de familias sin recursos que atendemos en el IMAS puedan iniciar una carrera musical, becas que pasarán a la oferta de recursos socio-educativos del IMAS”.
“Es un día para estar contentos porque diez niños y niñas cacereños tendrán la oportunidad de iniciarse en la música, algo que sería imposible sin estas becas porque sus familias jamás podrían permitirse realizar un desembolso igual. Gracias al concejal de Cultura y a la asociación de los premios por apostar por este evento que no solo proyecta y potencia el talento musical de la región sino que también piensa en los más necesitados”, ha resaltado.
Suárez ha explicado que en la gala de entrega de premios se recaudaron 785 euros “que se destinan a la compra de instrumentos en cualquier tienda de música de la ciudad”.
Por su parte Antonio Luis Suárez, ha agradecido a la asociación “por contar con nosotros en estos premios”, y ha detallado que “estas becas se prolongan hasta que estos alumnos puedan entrar en un conservatorio o seguir formándose con nosotros, se van a prolongar hasta que quieran seguir estudiando. Y la Fundación, a través del Banco de Instrumentos, les va a ceder instrumentos para que puedan estar formándose”.
Caldera ha agradecido al Ayuntamiento y a la asociación, “que están luchando para que estos premios sigan adelante, y esperamos que la tercera edición tenga tanto éxito”.