El alcalde y la concejala de Servicios Públicos han visitado a los niños y niñas que disfrutan de este programa en el pabellón Serrano Macayo.
También se celebran campamentos en los pabellones de San Jorge y Moctezuma.
El alcalde, Rafa Mateos, y la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, han visitado este lunes el pabellón Serrano Macayo, uno de los pabellones deportivos municipales donde se celebran los campamentos urbanos de verano del IMAS.
Esta visita se realiza con motivo de la clausura de la primera quincena del programa “Campamentos Urbanos en Centros Municipales” que se celebra del 1 al 15. Los próximos campamentos serán del 16 al 31 de julio; del 1 al 14 de agosto y del 18 de agosto al 29 de agosto. Los horarios son de 08:30 a 15:30 Horas. Con dos turnos de entrada, a las 8:30 horas y a las 9:30 horas.
Este lunes los alumnos y alumnas que participan en los campamentos han disfrutado de una fiesta de clausura que se va a repetir al final de cada quincena. Por eso, hoy se han instalado castillos hinchables y se han repartido refrescos y golosinas en cada uno de los pabellones.
El alcalde ha explicado que son 600 niños y niñas los que participan en los campamentos, cuyos padres pueden conciliar la vida laboral y familiar durante la época estival. Además, ha informado de que el cupo de plazas para niños y niñas con necesidades especiales se ha completado en esta edición. Este cupo de reserva, que es del 5% de las plazas, se puso en marcha el año pasado.
“Son unos campamentos que tienen muy buena acogida en la ciudad que, por supuesto, vamos a seguir organizando e impulsando”, ha dicho Mateos.
Además del pabellón Serrano Macayo, los campamentos se celebran también en los pabellones de San Jorge y Moctezuma. En total, hay 600 plazas para menores de entre 5 y 12 años.