“La pista se ha techado, convirtiéndose en un pequeño pabellón polideportivo”
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en servicio la pista polideportiva de la calle Batalla del Salado tras la reforma integral acometida por la concejalía de Infraestructuras y la concejalía de Deportes.
Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, la actuación ha contado con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. “Lo que se ha llevado a cabo es la elevación de los muros en todo el perímetro, la colocación de una cubierta para reducir el impacto de las inclemencias meteorológicas y la instalación de paneles acústicos para evitar molestias a los vecinos”, ha detallado.
Bazo ha subrayado que la instalación “pasa a convertirse prácticamente en un pequeño pabellón”, lo que facilitará el uso para la actividad deportiva durante los meses de peor clima.
Además, ha informado de que el Servicio de Edificación contempla ya una segunda fase que actuará directamente sobre la pista, con la renovación total del pavimento y la mejora de las puertas de acceso, “para que quede completamente cerrada y no sufra los fuertes cambios de temperatura”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha señalado que, de esta manera, se han mejorado las condiciones de uso y responder a una demanda histórica del vecindario y del tejido deportivo de la ciudad.
La concejala ha destacado, además, la versatilidad de esta instalación tras su reforma, pues permite aliviar la saturación de los pabellones municipales durante este invierno, teniendo en cuenta que el pabellón Teodoro Casado está en obras. “En estos meses de masificación de competiciones deportivas y entrenamientos se convertirá en un pabellón deportivo. Una vez pase la temporada regular de competiciones, se abrirá al público en general, con horas libres disponibles para toda la ciudadanía”, ha asegurado.
Rodríguez ha recordado que, en este momento, la instalación está siendo utilizada en exclusiva por clubes federados debido a la falta temporal del pabellón Teodoro Casado. “En cuanto el pabellón Teodoro Casado reabra tras su reforma, esta pista volverá a estar disponible para cualquier vecino o vecina”, ha indicado.
La concejala ha puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales, gracias al cual la pista polideportiva de El Salado “ha pasado a ser un pabellón deportivo más de la ciudad”. Actualmente acoge a las Escuelas Cacereñas de Voleibol y al equipo de vóley Diverceres.
“Es una actuación más con la que seguimos apostando por mejorar las infraestructuras deportivas y ofrecer espacios dignos, seguros y modernos para la práctica deportiva en Cáceres”, ha concluido Rodríguez.