El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado hoy el barrio de Mejostilla para revisar junto a los representantes vecinales una serie de actuaciones que, según ha destacado, “van a mejorar el día a día tanto de quienes residen aquí como de quienes acuden a los servicios de la zona”.
Mateos, que ha estado acompañado por los concejales de Infraestructuras, Víctor Bazo, y de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, ha anunciado que a finales de esta semana llegarán las máquinas a la calle Ana Mariscal para iniciar el proceso de asfaltado de esta vía, “una calle muy larga, de 3,7 kilómetros y muy transitada, que necesitaba ser reparada”, ha indicado.
Esta intervención forma parte de la cuarta fase de la campaña municipal de asfaltado, y será la actuación que mayor inversión concentre, con casi 63.300 euros.
Además del asfaltado, el Ayuntamiento revisará en Mejostilla los acerados por si fuera necesario intervenir en ellos. En respuesta a solicitudes vecinales, se instalarán 12 bancos nuevos a lo largo de toda la vía y ya se han colocado nuevos aparcamientos para bicicletas.
El alcalde ha detallado que, desde la concejalía de Servicios Públicos, se ha apostado por hacer accesibles las dos paradas de autobús de la calle, trasladando la marquesina de una de ellas y reparando la otra, que se encontraba dañada. También se ha actuado para mejorar la accesibilidad en las paradas de contenedores de basura, atendiendo a una demanda reiterada del vecindario.
“Igual que estamos abordando proyectos de mayor envergadura para Cáceres, estamos muy pendientes de las pequeñas cosas, de esos detalles que nos hacen ganar calidad de vida, atendiendo a todos los barrios”, ha subrayado el alcalde.
CUARTA FASE DE ASFALTADO
En relación con la campaña de asfaltado, Mateos ha recordado que esta cuarta fase ha comenzado en zonas que hasta ahora no habían formado parte de los planes municipales anteriores. Los operarios ya han finalizado la mejora del asfalto en la entrada principal de Sierrilla I, y actualmente las máquinas trabajan en el R66, en la calle Isla del Hierro. Tal y como ha indicado, a finales de esta semana se desplazarán a Ana Mariscal.
La inversión total de esta cuarta fase asciende a 156.455,12 euros, actuando sobre una superficie global de 8.332 metros cuadrados en diferentes localizaciones de la ciudad.