Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2026
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres invierte más de un millón de euros para mejorar las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable

El Ayuntamiento de Cáceres invierte más de un millón de euros para mejorar las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable
17 Junio 2026 | 16:06 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres está ejecutando una inversión de 1.173.608 euros destinada a la mejora de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Así lo ha anunciado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones, donde ha puesto en valor “el importante esfuerzo económico que estamos realizando para garantizar un suministro de agua acorde a las necesidades de una ciudad como Cáceres”.

En concreto, la actuación está centradas en la construcción de nuevos vestuarios, aseos, sala de reuniones, aparcamientos, despachos, talleres y un nuevo laboratorio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados y optimizar la prestación del servicio.

A esta cantidad se suman otros 2 millones de euros contemplados dentro de las mejoras comprometidas por la empresa concesionaria, Canal de Isabel II, para la construcción de un nuevo depósito de agua tratada con capacidad para 6.000 metros cúbicos.

Mateos ha destacado que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la capacidad de reserva de agua tratada y reforzar la garantía de suministro diario para atender las necesidades de una población de cerca de 100.000 habitantes, además de los municipios que dependen del sistema, pues no sólo se garantiza el abastecimiento de agua a la capital cacereña, sino también a los municipios de Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que este nuevo depósito abrirá la puerta a una mejora estratégica en la red de distribución, ya que permitirá abastecer directamente a parte del distrito norte de la ciudad sin necesidad de bombear el agua hasta el depósito distribuidor de la Montaña, lo que supondrá una gestión más eficiente desde el punto de vista energético.

La ETAP de Cáceres, construida en 1972, trata actualmente una media de 30.000 metros cúbicos diarios de agua, alcanzando los 41.000 metros cúbicos al día durante la época estival, con una capacidad máxima de tratamiento de 2.500 metros cúbicos por hora. El agua procede principalmente del embalse de Guadiloba y, cuando su nivel desciende, se complementa con aportaciones procedentes del trasvase del Almonte.

En los últimos años, además, se han llevado a cabo distintas mejoras técnicas en la planta, como la incorporación de un nuevo sistema tampón de sosa para prevenir posibles fugas de cloro gas, un nuevo puente grúa en el bombeo o una nueva dosificación de hipoclorito, además de la renovación en 2021 del bombeo al depósito de la Montaña, con una inversión cercana a 786.500 euros.

El alcalde ha incidido en que “hablamos de un servicio esencial y básico para la ciudad, y por eso seguimos invirtiendo para garantizar que el abastecimiento de agua siga prestándose con la máxima calidad, seguridad y eficiencia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2026 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!