Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 Octubre 2026
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Más de 200 personas participarán en el evento ‘Cultivando Empleo Extremadura’, en el que colabora el Ayuntamiento de Cáceres

Más de 200 personas participarán en el evento ‘Cultivando Empleo Extremadura’, en el que colabora el Ayuntamiento de Cáceres
14 Octubre 2026 | 11:15 - Redacción

La cita tendrá lugar el 21 de octubre en el Palacio de Congresos, y será un punto de encuentro entre quienes buscan una oportunidad laboral y empresas

El concejal de Empleo, Emilio Borrega, ha presentado esta mañana, junto a Carmen Habela, representante de la Fundación Acción contra el Hambre en Extremadura, el evento ‘Cultivando Empleo Extremadura’, que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Palacio de Congresos.

Se trata de una jornada donde las personas que estén buscando una oportunidad de trabajo, se reunirán en un mismo espacio para compartir sus proyectos e ideas con empresas, entidades y administraciones, con el objetivo de incorporarse al mercado laboral.

Esta edición tiene un significado muy importante, ya que se cumplen diez años desde que la Fundación Acción contra el Hambre empezó a desarrollar sus programas de empleo y emprendimiento en la región.

“Son diez años de acompañar a personas, de abrir puertas y de generar oportunidades en la búsqueda de empleo. Y creo que precisamente ahí está el verdadero valor de este proyecto”, ha destacado Emilio Borrega.

Desde 2015, “más de 5.000 personas han pasado por estos programas de empleo y emprendimiento, y más de 1.200 han conseguido incorporarse al mercado laboral”, explica el edil.

“Esta idea de encuentro siempre es muy interesante, porque para mejorar las condiciones de empleo necesitamos conectar el talento con las empresas, las capacidades con las necesidades del mercado y la formación con las oportunidades que existen”.

Esta jornada incorpora una serie de talleres y charlas para que empresas y personas puedan compartir ideas. Junto a ello, habrá herramientas prácticas para quienes buscan empleo o quieren poner en marcha un negocio: fotografía profesional, apoyo digital, recursos para el empleo…

“No se trata de decirle a una persona que busque trabajo, sino de poner a su alcance herramientas que le ayuden realmente a encontrarlo”, ha indicado el concejal, que tampoco ha querido olvidarse de los emprendedores.

“En una ciudad y en una región como la nuestra, necesitamos personas que quieran emprender, crear actividad económica y generar nuevos proyectos. Por eso mismo, necesitan acompañamiento, asesoramiento y herramientas para convertir una buena idea en una iniciativa viable”.

Por su parte, Carmen Habela ha querido resaltar que las personas que han pasado por estos programas “1363 han encontrado un empleo y otras 230 personas han abierto un negocio”.

También ha explicado que durante el evento “habrá una Feria de Empleo en la que ya están confirmadas más de 16 empresas, la mayoría de ámbito regional”.

Respecto a los asistentes, “hay más de 200 personas inscritas, lo que demuestra que hay interés en generar crear y acudir a estos espacios”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves 15 de octubre.

“Desde el Ayuntamiento de Cáceres creemos que el empleo, la formación, el emprendimiento y la colaboración entre administraciones, empresas y entidades sociales tienen que caminar juntos. Así que animo a todos los que estáis buscando una oportunidad laboral, queréis mejorar vuestra formación o estáis pensando en emprender, a acercaros a esta jornada”, ha finalizado el concejal Emilio Borrega.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2026 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!