Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 22 Octubre 2026
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El festival “Ceres en Clásico” llevará un año más la música clásica a los espacios patrimoniales

El festival “Ceres en Clásico” llevará un año más la música clásica a los espacios patrimoniales
20 Octubre 2026 | 17:45 - Redacción

Se inicia este jueves día 22 con un concierto en la Concatedral de Santa María a cargo de Effimera Ensemble de Música Antigua

La música clásica llegará a diferentes espacios patrimoniales de la ciudad con una nueva edición del festival “Ceres en Clásico”, que se iniciará este jueves día 22 con un concierto en la Concatedral de Santa María a cargo de Effimera Ensemble de Música Antigua, y que será el concierto inaugural del Congreso Internacional “Nicolás de Ovando: el extremeño que organizó el nuevo mundo”, con entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado el festival “con el que hemos conseguido acercar la música clásica a nuestros espacios patrimoniales, unir la excelencia musical de Extremadura con la riqueza patrimonial de la ciudad”.

Tres años de festival “que significan experiencia, continuidad y una oportunidad para seguir creciendo, porque una ciudad que aspira a ser capital cultural necesita una cultura viva, iniciativas propias y sobre todo una capacidad de transformar no solo la sociedad sino dar una oportunidad a todos aquellos que están en ella. La cultura debe ser accesible a todos, y de ahí que la entrada sea gratuita hasta completar aforo”, ha destacado.

“Una cita obligada en nuestro calendario”, ha incidido, “y que representa muy bien nuestra forma de entender la cultura desde el Ayuntamiento, que es demostrar que Cáceres puede seguir creciendo culturalmente, que hay voluntad de impulsar este tipo de propuestas junto con la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, y dar continuidad a proyectos y aprovechar nuestro extraordinario patrimonio”.

Desde este equipo de Gobierno, ha indicado, “queremos una ciudad que no se limite a conservar su patrimonio, sino que también lo llene de vida, de música y de nuevas experiencias. Este es el camino que defendemos desde el equipo de Gobierno y desde la capitalidad cultural 2031, un proyecto muy significativo que nos está poniendo y nos va a poner en marcha a la transformación y la transcultura, el concepto en el que estamos trabajando. Que tengamos una cultura diversa, atractiva y capaz de llegar a todos los públicos”.

La cultura no cosiste solo en organizar actividades, ha añadido, “sino en construir una programación con personalidad, queremos generar además oportunidad para nuestros artistas y ofrecer a los cacereños una propuesta que enriquezca la vida de la ciudad”.

“Vamos a seguir trabajando, a seguir sumando propuestas, aprovechando nuestros espacios históricos para reforzar la posición que tenemos como la ciudad cultural de referencia en Extremadura. Tenemos historia, patrimonio y sobre todo talento. Nuestra responsabilidad es convertir esa riqueza en más cultura, más oportunidades y más vida para nuestra ciudad”.

“Animo a todos a asistir a este maravilloso concierto, que permitirá recorrer la música entre los siglos XVII y XVIII y descubrir los vínculos culturales entre Europa y América, un concepto que tenemos trabajado desde el Ayuntamiento con los hermanamientos, y también dentro del concepto Extremestiza de la Junta de Extremadura”.

Este primer concierto del ciclo servirá para inaugurar el Congreso Internacional “Nicolás de Ovando: el extremeño que organizó el nuevo mundo” que se celebrará en Cáceres, Trujillo y Alcántara del 22 al 24 de octubre, organizado por la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

En la presentación han participado el coordinador del Congreso José Julián Barriga, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento; y el director de Effímera Ensemble,  Álvaro Mota.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2026 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!