Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación invertirá 100.000 euros en el arreglo y mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Miajadas y Monroy

La Diputación invertirá 100.000 euros en el arreglo y mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Miajadas y Monroy
3 Mayo 2021 | 18:14 - Redacción

El diputado se reúne con miembros de la comandancia para hacer seguimiento del convenio de colaboración, por el que en los cinco últimos años se ha intervenido en 18 cuarteles de la provincia, “mejorando así la atención que este cuerpo da a la ciudadanía”.


El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha presidido la Comisión de seguimiento del Convenio de mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, en la que se ha comprobado el estado de las intervenciones aprobadas en el año 2020 y se han expuesto las que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2021.


En cuanto a las obras a realizar en los próximos meses, se ha acordado realizar una inversión de 86.000 euros en el acuartelamiento de Miajadas y una actuación de mantenimiento en el de Monroy, valorada en 14.000 euros.


Estas intervenciones se llevarán a pleno en este mes de mayo y se podrá así dar inicio a la licitación de los correspondientes proyectos de obra.

Respecto a las obras ya concluidas durante el año 2020, la comisión ha revisado las obras de pavimentaciones, instalaciones y saneamiento en el acuartelamiento de Trujillo, con una inversión de 29.400 euros; las obras de reforma de los vestuarios, oficinas del SEPRONA y Equipo ROCA, en el acuartelamiento de Coria, con un presupuesto de 50.600 euros, y 20.000 euros invertidos en el de Almoharín para la reforma de dependencias oficiales del mismo.

El diputado García Nicolás ha incidido en la importancia de estas inversiones para la mejora de los acuartelamientos de los municipios, “porque suponen una mejora de la atención a la ciudadanía en un servicio fundamental en nuestros municipios como es el que realiza el cuerpo de la Guardia Civil”.

En este sentido, ha recordado que en los últimos cinco años se han realizado 18 intervenciones en los cuarteles de la provincia, con una inversión de casi 400.000 euros, “que han conseguido solucionar deficiencias tan importantes como falta de accesibilidad en oficinas de atención al público, mejorar las instalaciones de climatización y de electricidad o reformar pabellones que consiguen asentar a los agentes de nuestro territorio, lo que contribuye así a la lucha contra la despoblación”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información