Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura coparticipará con otras comunidades autónomas en tres Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación

Extremadura coparticipará con otras comunidades autónomas en tres Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación
29 Julio 2021 | 17:48 - Redacción

Energía e hidrógeno verde, biodiversidad y biotecnología para la salud serán los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación en los que participará Extremadura con otras comunidades autónomas por un montante de más de 32 millones de euros.

Así se ha decidido en la VIII reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, a la que han asistido virtualmente el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso.

Los Planes Complementarios son un nuevo instrumento de financiación de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En concreto, estos planes están dirigidos a mejorar la coordinación de las políticas de I+D+i entre los distintos niveles de gobierno de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas para facilitar sinergias y la convergencia de sus respectivos planes y programas, utilizando modelos de financiación conjuntos.

Para ello, se han establecido ocho áreas científico-técnicas de interés que han sido priorizadas en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 y en las correspondientes Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3) nacional y autonómicas como son comunicación cuántica; energía e hidrógeno verde; agroalimentación; biodiversidad; astrofísica y física de altas energías; ciencias marinas; ciencias de materiales y biotecnología aplicada a la salud.

Con un presupuesto global de aproximadamente 500 millones de euros, de los cuales el Ministerio aportará 299 millones de euros, estos planes serán ejecutados entre 2021 y 2026.

EXTREMADURA

En concurrencia competitiva, la Junta de Extremadura presentó cinco propuestas en las ocho iniciativas: comunicación cuántica; energía e hidrógeno verde; agroalimentación; biodiversidad y biotecnología aplicada a la salud.

De estas cinco iniciativas, tras un proceso de evaluación, Extremadura ha sido selecciona en tres de ellas: energía e hidrógeno verde (8 comunidades autónomas), biodiversidad (6 comunidades autónomas) y biotecnología aplicada a la salud (4 comunidades autónomas).

Mediante mecanismos de cogobernanza y cogestión se realizarán convenios de colaboración entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas que participen en cada Plan Complementario.

El coste total de la participación extremeña superará los 32 millones de euros con una aportación del Ministerio de 25 millones y de coparticipación del Ejecutivo autonómico por algo más de 7 millones.

Dos de los planes complementarios, energía e hidrógeno verde y biodiversidad, serán gestionados por la Universidad de Extremadura y el programa de biotecnología para la salud por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!