Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 400 efectivos de todos los grupos de acción trabajan en la extinción del incendio de Hurdes y Sierra de Gata

Más de 400 efectivos de todos los grupos de acción trabajan en la extinción del incendio de Hurdes y Sierra de Gata
19 Mayo 2023 | 12:39 - Redacción

Más de 400 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, según ha precisado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, tras la reunión mantenida en el Centro de Coordinación y Cooperación Integrada del Plan Especial de Protección Civil (Infocaex), donde también ha asistido la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales.

Un incendio muy grande y difícil, que sigue activo en nivel 2 de peligrosidad, con la complicación de que se registra un viento muy racheado, ha subrayado.

En el lugar trabajan 10 máquinas pesadas, 14 medios aéreos, 23 unidades de tierra, 6 técnicos y 6 agentes del medio natural), 10 vehículos del SEPEI, 5 del CPEI, y 2 secciones de la UME, con el apoyo de efectivos de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por otro lado, la consejera ha explicado que hay 238 personas evacuadas de las poblaciones de Robledillo de Gata, Cadalso y Descargamaría, las cuales permanecen en las instalaciones municipales de Moraleja, de ellas, 10 personas vulnerables están en las residencias de las localidades de Torre de Miguel y Pinofranqueado.

En cuanto al tráfico, permanecen cortadas tres carreteras: la CC 120 (desde el cruce de la EX 204 hacia Ovejuela); la CC 121 (de Pinofranqueado a Sauceda) y la EX 204 (cortada en el km 34, 35).

COLABORACIÓN CIUDADANA

Begoña García ha agradecido a los municipios de la zona la colaboración y el apoyo prestado, y ha destacado la gran labor de los profesionales del Infoex así como de todos los efectivos que luchan para extinguir las llamas y velar por la seguridad de las poblaciones afectadas.

Para concluir, la consejera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que aporten la información a la Guardia Civil y al Seprona de lo que les haya resultado sospechoso y hayan visto. "La gente de Pinofranqueado sabe que fue intencionado", ha respondido a preguntas de los medios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!