Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, listo para el próximo 28 de mayo

El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, listo para el próximo 28 de mayo
26 Mayo 2023 | 12:41 - Redacción

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha visitado el Centro de Difusión de Datos ubicado en la Escuela de Administración Pública (EAP) de Mérida y ha dado a conocer las instalaciones y el dispositivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Blanco-Morales, acompañada por la coordinadora de las elecciones y secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, ha destacado que la transformación de este edificio para convertirse en centro de datos es fruto de un intenso trabajo, realizado desde hace varios meses.

El objetivo, ha resaltado, es facilitar el trabajo de las más de 200 personas acreditadas el domingo, tanto del personal de la Administración regional como de los medios de comunicación, que trasladarán la información electoral durante toda la jornada, con las máximas garantías, desde la constitución de las mesas a los avances de participación y el escrutinio de los resultados.

Más concretamente, se realizarán cuatro comparecencias públicas desde la sala de prensa habilitada en el Centro de Difusión de datos. La primera tras la constitución de las mesas electorales a las 9 horas; dos avances de participación, con los datos recopilados a las 14 y a las 18 horas, y, una última, una vez que se realice el recuento de la votación.

En este sentido, Blanco-Morales ha explicado que dicho recuento de los datos comenzará a partir de las 21 horas, una vez que cierren los colegios de Canarias, por las elecciones municipales, tras lo cual se escrutarán los datos de los comicios autonómicos.

La titular de Administración Pública ha señalado que en Extremadura no suelen producirse incidencias reseñables, más allá de algunas anécdotas. Para ello, el equipo coordinador de los comicios tiene capacidad de reacción y ha previsto las posibles eventualidades que se puedan producir.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!